3 ventajas del vibrador a gasolina en construcciones

El concreto es uno de los elementos más importantes al momento de construir. Ya sea en un ambiente residencial o comercial, es necesario porque soporta el peso de la estructura. Es por eso que se debe garantizar la calidad de la mezcla para prevenir problemas estructurales. Dentro de estas acciones vibrar la mezcla es una actividad que no se puede dejar de lado porque elimina el aire que puede quedar atrapado. No obstante, puede ser una tarea compleja si debe estar conectado a la electricidad todo el tiempo, por eso en Retein te contaremos 3 ventajas del vibrador a gasolina

vibrador-a-gasolina

1. Llega a lugares de difícil acceso 

Los tipos de vibradores para concreto usualmente se dividen en dos grandes categorías: los vibradores de concreto eléctricos y los vibradores que funcionan con motor de combustión. Cada tipo tiene sus ventajas, no obstante es innegable que gracias a la reducción de peso de los modelos más recientes y a que no se necesita cableado adicional, los últimos son más prácticos para vibrar fuera de condiciones ideales

Es decir, si se necesita mejorar la calidad de la mezcla para los pisos superiores de una edificación en construcción, con el vibrador de concreto a gasolina no es necesario extender el cableado eléctrico para poder conectarlo. Esto representa un ahorro de tiempo y recursos para acelerar la construcción ya que no se debe esperar la instalación de redes.

vibrador-a-gasolina

2. Funciona en zonas no conectadas 

Cuando se desarrollan proyectos para construcción o mejoramiento de infraestructura en zonas apartadas y sin acceso a corriente eléctrica el vibrador a gasolina es la mejor opción. La dependencia de generadores eléctricos es indispensable para realizar la obra, pero el combustible que necesita para su funcionamiento puede ocasionar un sobrecosto importante. 

Los vibradores de concreto a gasolina evitan gastar más electricidad de la planta. Además, gracias a su eficiencia el combustible que necesita para su funcionamiento no es excesivo. Este tipo de vibrador garantiza un vibrado constante, sin interrupciones y sin necesidad de disminuir el tiempo para ahorrar recursos. Gracias a ello la obra podrá contar con concreto compacto de alta calidad para que perdure en el tiempo sin fisuras. 

3. Fácil mantenimiento

El vibrado de concreto a gasolina frente a otro tipo de vibradores de concreto tiene un mantenimiento más sencillo y si se necesitan repuestos para una reparación su instalación es más práctica y puede realizarse rápidamente para no detener los procesos. Esto se debe a que no depende de componentes electrónicos delicados en un ambiente de trabajo constante.

vibrador-a-gasolina

Algunos beneficios adicionales 

Ahora que tienes presente estos tres beneficios del vibrador a gasolina, tendrás la posibilidad de adaptar el proceso de vibrado a las condiciones específicas de tu obra. Sin embargo, existen otros puntos extras a considerar que hacen de este tipo de herramientas un gran acierto para diferentes tipos de proyectos. A continuación te contamos un poco más sobre ellas. 

Reducción de costos

El vibrado de concreto a gasolina precio es más económico que el eléctrico. Si bien funciona con combustible, al hacer una cotización de presupuestos en la obra resulta más rentable que la conexión constante de los vibradores eléctricos. Esto se debe a que los motores son más eficientes utilizando gasolina y alcanzan las revoluciones necesarias con menor esfuerzo. Además, como esta herramienta no depende de la planta generadora, también significa un ahorro importante y una distribución mejor de este recurso para herramientas que sí o sí funcionan con electricidad. 

Transporte eficiente 

Contar con un vibrador a gasolina brinda una gran facilidad para su movilidad. Aquellos que funcionan con energía eléctrica necesitan el transporte de toda la infraestructura adicional para su funcionamiento. Cableado, señalización y sobre todo, la planta eléctrica son elementos que también se deben considerar para su transporte. En ese sentido, la logística debe ser mayor y el espacio disponible debe ampliarse. En contraparte no resulta problemático para el vibrado a gasolina ya que es más compacto y no requiere equipos adicionales.  

vibradoras-para-concreto

Mayor resistencia 

Ya hemos mencionado que el vibrador para concreto a gasolina puede trabajar de manera continua sin problemas. Su alta confiabilidad se debe a la simpleza de su sistema en el que solo se requiere el motor, la manguera y el cabezal de la herramienta. Por lo general un vibrador a gasolina presenta daños con menos frecuencia que uno eléctrico. El motivo es simple, el cableado interno y la mala manipulación de las conexiones eléctricas con la planta son los problemas más comunes; con una herramienta que funciona de manera independiente, no existen estos riesgos. 

Especialista en microproyectos

Un beneficio adicional que muchas veces no se tiene en cuenta con este tipo de herramienta para vibrar es su capacidad para atender proyectos pequeños. El rendimiento del presupuesto es un aspecto que necesita un gran control cuando la construcción cuenta con recursos limitados. Si bien los vibradores eléctricos pueden enfrentarse a una gran cantidad de mezcla; por su parte un vibrador a gasolina es una excelente alternativa para procesos de corto impacto. 

Bajo esta perspectiva, es el aliado perfecto para contratistas y profesionales de la construcción que trabajan de forma independiente. Cumple con los objetivos que se necesitan, brinda un ahorro y permite pasar de un proyecto a otro con simpleza. 

Piezas intercambiables

Tras conocer que su reparación es mucho más práctica, no podemos dejar de lado su adaptabilidad a diferentes componentes. El hecho de que su motor funcione a combustión hace que sea compatible con diferentes accesorios. Un ejemplo claro es que la manguera para vibrador puede ser de múltiples tamaños dependiendo de la potencia que se genera. Además, no existe el riesgo de que se pueda fundir ante un reemplazo de piezas. 

vibrador-a-gasolina

Vibrador a gasolina en Retein 

Sin duda el vibrado de concreto a gasolina es la solución ideal para condiciones de trabajo exigentes. No requiere instalaciones e infraestructura de soporte adicional además de ser resistente frente al trabajo continuo. En Retein somos importadores expertos en diferentes tipos de vibrador para concreto de gasolina ya que nuestro inventario cuenta con motorizaciones de diferentes potencias de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de la línea de WhatsApp para asesorarlo de manera personalizada y que obtenga el vibrador más acorde para su proyecto.     

Entradas recientes

¡Te brindamos la asesoría que necesitas!

Contáctar